MusicArt

MusicArt es un proyecto vigente desde el 2015 que forma parte del trabajo de la Asociación Atrévete y de la Unión Biblica de España.

El principal objetivo es ofrecer a las familias con pocos recursos un tiempo de ocio gratuito al mismo tiempo que promover la cultura y el arte y ofrecer cursos de formación artística gratuitos.

También está unido con el trabajo socioeducativo que realizamos semanalmente con niños y adolescentes en situación de riesgo y exclusión social.

Clases semanales gratuitas para jóvenes y adolescentes

En estas clases, además de impartir una formación gratuita a jóvenes en zonas de escasos recursos, impartimos unos valores a través de la transmisión de patrones de conducta por parte los monitores y mediante charlas y dinámicas introductorias. Entre estos valores trabajamos la responsabilidad, la perseverancia, la diversidad, el diálogo, la solidaridad, la disciplina, la generosidad, la creatividad, la tolerancia, etc.

Oportunidad de formación artística gratuita

Además, MusicArt ofrece la oportunidad de recibir clases de formación artística tanto a niños, como jóvenes y adultos con pocos recursos.

Estas clases son impartidas por profesionales y personas con titulación o experiencia profesional previa. Las clases que hemos realizado hasta el momento son clases de dramatización y expresión corporal, clases de baile de estilos contemporáneo, hip hop y baile moderno y clases de canto y coro góspel.

Estas clases son impartidas semanalmente por voluntarios con una duración de dos horas aproximadamente cada clase. Los locales que usamos son cedidos por el ayuntamiento (centros cívicos) o gente voluntaria de la asociación.

Campamentos y esplais de arte para niños y adolescentes (MusicArt kids)

Desde el proyecto MusicArt también realizamos campamentos artísticos y esplai vacacionales para niños y adolescentes con el fin de ofrecer una serie de recursos artísticos y educativos al mismo tiempo que una alternativa de ocio saludable.

Trabajo de seguimiento con los adolescentes

Para que el trabajo no sea limitado, intentamos llevar a cabo un seguimiento de ayuda y de mejora en el crecimiento y vidas de los adolescentes realizando actividades lúdicas añadidas fuera del contexto de las clases semanales de baile.

Estas actividades nos ayudan a conocer más de cerca a los adolescentes y así poder ayudarles en sus necesidades. Además, crean más unidad en el grupo y ayuda a que los adolescentes de cada programa de diferentes zonas puedan llegar a conocerse y formar vínculos.

Espectáculos anuales dirigidos a todos los públicos

Una vez el musical ha sido ya preparado, nos enfocamos en organizar los lugares donde queremos llevar a cabo las diferentes representaciones.
Las representaciones que llevamos a cabo representaran historias varias, expresando al mismo tiempo una serie de valores fundamentales para la vida y nuestra sociedad y con lo recaudado intentaremos realizar también una acción solidaria.

El primer musical realizado por el proyecto MusicArt fue en el año 2016/2017. Organizado por la Asociación Juvenil Atrévete y la Unión Bíblica de España.
En él se narraba la historia de Moisés del antiguo Egipto y la liberación del pueblo hebreo.

Fue llevado a cabo por voluntarios de la Iglesia de la Costa Dorada de Tarragona y el grupo Revolution de la Asociación juvenil Atrévete.

A continuación podéis ver el musical «Libéranos»:

¿Quieres informarte sobre nuestros próximos musicales?