El grupo de Luis

El grupo de Luis realiza diferentes actividades para atender a personas en situación de exclusión social en Tarragona. Muchas de ellas, viven y duermen en las calles y no tienen lo básico para subsistir. Este grupo lo forma un grupo de 30 voluntarios aproximadamente.

Cada lunes, no importa si llueve, truena o es festivo, este grupo de voluntarios se turnan para formar parte de este proyecto, cocinan una cantidad de alimento y lo preparan para transportarlo en una furgoneta hacia la ciudad de Tarragona. Una vez allí, les esperan y reciben un grupo de 40 a 50 personas aproximadamente que se encuentran en situación de pobreza y necesidad y es cuando este grupo de voluntarios reparten los alimentos.

Además, les ayudan ofreciéndoles ropa y calzado, fruto del trabajo de la «percha solidaria».

El grupo de Luis no solamente trabaja para suplir y ayudarles en sus necesidades físicas sino también en las emocionales, morales, sociales y espirituales, orientándolos y ayudándolos a buscar y luchar por una vida y un futuro mejor.

Entre semana, también realizan diferentes talleres, reuniones y actividades de atención más personalizada para cada una de las personas con las que trabajan.